Separarse de lo negativo

A veces cuesta separarse de lo negativo, de lo que te hace sentir mal.
Puede que sea una persona conocida, tu jefe, la asistente del jefe, un amigo, tus padres, tu esposo, tu hermana, tu primo, la vecina, las noticias, comida o lo que sea que te hace mal.

Es super importante reducir exponerse a lo que te hace mal y guardar las energías para vos.

Hay personas que porque ellos no pueden o quieren estar mejor, no dejan a otros triunfar. 1PositiveTe tiran los sueños abajo, te consumen tu energía, te desaniman, te tratan de meter ideas en la cabeza para que no puedas pensar o elegir claramente, ya que ellos no quieren verte bien. Hay personas que están celosas de tus aptitudes y temen que los superes o celosas de tus éxitos.

Por eso es bueno reducir el tiempo con estas personas o simplemente alejarse de ellas, se que es muy fácil decirlo o escribirlo pero llevarlo a la práctica a veces cuesta.

Puede pasar que resulta difícil darse cuenta que una persona te esta dañando y aun mas cuando esa persona es parte de tus afectos cercanos y dice amarte o querer cuidarte, o a veces estas en un trabajo y como necesitas ese trabajo para pagar las cuentas aguantas y aguantas a esta persona abusiva o negativa porque no te queda otra.

Siempre hay una solución, nada es eterno.

Estos son solo algunos ejemplos, puedes tratar de hablar con tus superiores sobre la situación, puedes optar por cambiar de trabajo y si es una relación de pareja puedes tratar de ir a terapia juntos o puedes separarte de esa persona si realmente te esta causando daño.

Recuerda que los psicólogos no son para ¨locos¨, es para ayudarte a mantener tu salud. Si necesitas ayuda no dudes en consultar a un psicólogo o tu centro de ayuda psicológica mas cercano a ti.

#Positivo #Cambiar #Mejorar #Negatividad #Psicologia #Terapia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s