Actuar por Miedo

Sufrir de miedo… Tomar decisiones por miedo o tener miedo de hacer algo TODO el tiempo, no es sano para nadie. A través de los años aprendi que no es bueno tomar decisiones basadas en el miedo, miedo a fracasar, miedo que si renuncio a mi trabajo cómo voy a pagar las cuentas del mes? Ahora entendí que con miedo no se puede ser feliz.

No hacer las cosas que queremos por miedo resulta en una sensación desagradable o muchas veces frustrantes. Quebrar el loop de miedo no es fácil pero tampoco imposible.

tumblr_ma18kazvkb1rpis3bo1_1280

Deja de tener miedo de que algo puede salir mal, en vez pensá en que puede salir bien.

Muchas veces el miedo que sentimos es imaginario, solo esta en nuestras cabezas, por ejemplo 5% es real y el otro 95% es pura imaginación o exageración de nuestras mentes, y nos paraliza frente a nuestras metas.

El miedo paraliza, no nos deja pensar, ni actuar y si lo hacemos, la decisión no es la correcta porque esta basada en el miedo. En realidad el miedo esta en nuestra cabezas y no para, sigue y sigue hasta que llega un punto que realmente creemos todas las exageraciones que nuestra cabeza dice. Este es el momento de parar y pedir ayuda, hablar con amigos de confianza, algún familiar, un especialista, alguien que te ayude a ver las cosas desde otro punto de vista. Que te ayude a salir de ese espiral de miedo.

Pedir ayuda es muy importante!

Una vez que decides cortar con el ciclo de miedo y tomas las riendas de tu mente y tu vida, lentamente las cosas van a empezar a tener sentido nuevamente, cada día que pasa vas a recuperar la confianza, las energías y las ganas de seguir. Siempre hay una razón para seguir.

La vida es dura, a veces nos enseña lecciones fuertes y feas, pero esta en vos levantarte y volver a empezar, para poder pasar el mal momento tenemos que decir y actuar por encima de nuestros miedos. Los miedos siempre van a existir, siempre vas a encontrar algo que te de miedo, esta en nosotros ver que porcentaje es verdad y que porcentaje es nuestra imaginación.

#Enfrentar #Miedos #Actuar #Mente #Pensar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s